El Liceo Vespertino Sor Ana Nolan inicia en el año 1995-1996 a raíz de la mudanza de la escuela primaria Sor Ana Nolan (Vespertino) que pasó a ser la Escuela Sor Leonor Gibb la inauguración fue el 9 de octubre del 1995 e iniciamos el 9 de octubre del 1995 con la cantidad de 220 estudiantes.
Esto se dio por la gran población que teníamos. La mañana tenia unos 700 estudiantes por lo que se opto en enviar una gran cantidad a la tarde el primer año fue precario, pero con el entusiasmo y la dedicación de todos los actores, hoy poseemos la suma de 978 estudiantes. Los primeros los trabajamos con el código matutino y luego se nos asignó el código vespertino. En su primera instancia fue dirigido por el licenciado Crescencio Reyes y hoy en día por Lic. Maria Francisca Sosa Natta.
Actualmente posee 14 aulas de clases 3 furgones que habilitamos y 4 aulas que nos presto el Distrito 06. Contamos con un laboratorio de informática.
El nombre que lleva nuestro Centro Educativo se debe al reconocimiento al arduo trabajo de una gran mujer que entrego su vida a la educación dominicana poniendo en alto nuestra educación.
El centro está ubicado en el Municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís en el barrio la 15 calle sor Antonia scully #1, este barrio está considerado como uno de los más antiguos del Municipio de Consuelo el cual se fue formando con inmigrantes de pueblos aledaños.
El nivel del barrio puede considerarse bajo ya que la mayoría trabaja en la Zona Franca en San Pedro de Macorís, algunos profesionales tienen su propio negocio o son empleados de alguna empresa. Anteriormente la mayor fuente de empleo provenía del Ingenio pero hace ya varios años este cerró sus puertas, nuevamente abrió sus puertas en este año 2007. pero son muy pocos los jóvenes que trabajan allí.
El barrio carece de lugares que permitan el esparcimiento y la recreación sana de sus moradores. Solo la cancha del liceo ofrece una oportunidad para la misma. En cuanto a las celebraciones, costumbres y ritos del sector se puede decir que son los mismos que se celebran en todo el pueblo “Fiestas Patronales”, el Carnaval (los guloyas, gagas, fiestas de atabales, el trille, etc.).