El 22 de mayo del 2012, siendo las 5:15 de la tarde, alumnos y maestros iniciaron una jornada de siembra de arboles como un compromiso para contribuir la desaceleración del calentamiento global.
Dicha jornada fue realizada en respuesta de la iniciativa de la Directora del centro educativo María Francisca Sosa Natta, quien junto una representación de los maestros de ciencia y una delegación de alumnos en representación de todo la población estudiantil del Sor Ana Nolan Vespertino, buscan contribuir con el mejoramiento del planeta.
Estudiante del Liceo Sor Ana Nolan mientras acondiciona el terreno para sembrar las plantas que se utilizaron para la jornada de reforestación.
En ocasiones anteriores el Centro Educativo ha estado al frente de jornadas de reforestación en las riveras de ríos cercanos a la comunidad de consuelo, como parte del compromiso que tiene con el desarrollo y el fortalecimiento de la flora y la fauna de nuestro entorno.
Pero el compromiso mas grande del Sor Ana Nolan, es enseñar a los alumnos y la comunidad en general la importancia de preservar nuestros recursos naturales y evitar el sobrecalentamiento global.